Bogotá curiosa de Jorge Consuegra

miércoles, 10 de abril de 2013

Bogotá curiosa de Jorge Consuegra

Son muy pocos los bogotanos, los que saben que la llegada de la primera bicicleta a la capital fue en 1894 y que eran tan costosas que solo la clase privilegiada las podía adquirir...
...o que el primer circo en instalarse, el Stepson, logró acaparar la atención de la gente; o que para reemplazar el uso de los carruajes que la población capitalina utilizaba como medio de transporte, entró la funcionar la primera línea del “tranvía de mulas”, que fue inaugurada en 1884 y que solo en 1910 empezó a operar el tranvía eléctrico. Imposible tener tantos datos tan exactos y curiosos.

Sin embargo, hace 40 años un santandereano, que llegó a Bogotá a los 13, se enamoró de las calles, parques, rincones, caminos y montañas que bordean la capital del país y comenzó a escribir, en una pequeña agenda, los datos más curiosos de la ciudad.
Jorge Consuegra, catedrático y periodista, logró reunir infinidad de detalles que hoy plasma en el libro Bogotá Curiosa (Libros & Letras), que está a la venta en el país.
Se preocupó, no solo por investigar, sino que en sus clases de periodismo, siempre les hablaba a sus estudiantes de lo maravillosa que era la ciudad donde vivían.
Para él, Bogotá es entrañable y nostálgica para admirarla y quererla, por eso este libro es, además de un merecido homenaje, una manera de decirle cuanto la disfruta, la elogia y le sorprende.
Bogotá Curiosa es un libro que todos los colombianos debemos leer, desde un estudiante hasta un concejal y, porque no, hasta el mismo alcalde de la ciudad.
Cientos de curiosidades históricas, gastronómicas, culturales y deportivas, entre otras, en el primer tomo de este libro.

Bogotá curiosa de Jorge Consuegra
Bogotá curiosa de Jorge Consuegra

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2018 Fundación Cultural Libros y Letras - Web corporativa All Right Reserved